Reseña del libro: Del hotel al hogar

Hotel to Home
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.
Hotel a casa Reseña del libro

Del hotel al hogar por Sophie Bush, fundadora de Warehouse Home

He tenido una historia de amor a largo plazo con los interiores industriales. Siempre he sido fanático de estos espacios utilitarios con su arquitectura minimalista, superficies de aspecto envejecido, acabados en bruto y mobiliario de estilo antiguo. Hay algo acerca de los interiores industriales y la forma en que tienen una historia tan rica e interesante que simplemente captura mi corazón. Desde antiguos ingenios azucareros hasta fábricas de automóviles, torres de agua y todo lo demás, estos antiguos espacios industriales tejen las historias de sus vidas pasadas a la perfección en su nueva existencia.

Dormitorio estilo loft con piso de parquet y ventanas de estilo industrial

Dormitorio de estilo industrial como se muestra en el número 7 de Warehouse Home

En 2019, pasé poco menos de un año trabajando como editor de contenido en el sitio web de Warehouse Home, donde pude disfrutar realmente de mi pasión por los interiores industriales. Así que es un gran placer para mí poder revisar el último libro de la fundadora de Warehouse Home, Sophie Bush.

Hotel a casa (enlace afiliado) está repleto de interiores industriales inspirados en los hoteles más originales del mundo. Y aunque estos hoteles ofrecen una colección de destinos de vacaciones aspiracionales que instantáneamente llegan a la cima de mi lista de deseos de viajes, este libro no es una guía de viaje. En cambio, es un “manual de diseño lleno de ideas para lograr un estilo industrial elegante de hotel en el hogar”.

Habitación de huéspedes en el Gorgeous George Hotel en Ciudad del Cabo

Dormitorio de The Gorgeous George Hotel en Ciudad del Cabo como se muestra en Hotel to Home

El libro presenta más de 40 hoteles de todo el mundo en destinos como Nueva York, Filadelfia, Londres, Sídney, Berlín, Ciudad del Cabo y Singapur. Los estudios de casos de hoteles se intercalan a lo largo de cinco capítulos que desglosan los elementos de estos diseños en sus componentes: características estructurales, materiales, color, mobiliario e iluminación.

Comedor tipo loft industrial. Una gran mesa de comedor rectangular con 6 sillas alrededor situada frente a ventanas industriales

Comedor tipo loft. Imagen del número 7 de Warehouse Home

Cada estudio de caso va seguido de un ejemplo de hogar real o una sección Get The Look para mostrar a los lectores cómo los lectores pueden aplicar los conceptos de diseño tomados de estos hoteles en sus propios hogares. El libro también aborda los desafíos cotidianos del diseño de interiores y ofrece soluciones para espacios compactos, poca luz natural y techos altos.

El vestíbulo del Hotel Eliza Jane en Nueva Orleans

El vestíbulo del hotel Eliza Jane en Nueva Orleans como se muestra en Hotel to Home

Como un ávido lector y un narrador nato, absorbí cualquier información histórica sobre la vida pasada de cada hotel presentado y la historia de su rescate y transformación. La forma en que se diseccionan los hoteles y las características destacadas presentadas hacen que sea fácil ver por qué estos hoteles merecen un lugar en su lista de visitas obligadas.

Una extensión del libro Hotel to Home todo sobre las características estructurales

Hotel a casa brinda consejos de expertos sobre la incorporación de ventanas de acero, acristalamiento interior, vigas de madera, ladrillos a la vista, yeso crudo, hormigón pulido, madera contrachapada, tuberías, lino, terciopelo y cuero en nuestras renovaciones. Tanto si nuestras casas son auténticos edificios industriales como si son construcciones nuevas dotadas de estética industrial, las sugerencias que se hacen en este libro funcionarán igual de bien.

Una extensión del libro Hotel to Home, todo sobre el hormigón texturizado

Cuando se trata de color, la inspiración es mucho más variada de lo que uno pensaría. Obviamente, el gris es lo que inmediatamente nos viene a la mente cuando pensamos en edificios industriales, pero Hotel a casa muestra que los colores neutros, pasteles y más vibrantes funcionan igual de bien en estos espacios industriales.

Una extensión del libro Hotel to Home, todo sobre colores vibrantes

El capítulo sobre muebles presenta un impresionante resumen de azulejos, alfombras, papel tapiz y camas junto con madera clara con estructura de metal y muebles antiguos, mientras que el capítulo sobre iluminación ofrece sugerencias sobre bombillas desnudas, candelabros, iluminación de gran tamaño, luces de pilón e iluminación reciclada.

Una extensión del libro Hotel to Home, todo sobre la madera ligera

Sophie Bush ha hecho un trabajo increíble en la selección de este libro, reuniendo destinos de viaje impresionantes de todo el mundo para inspirar nuestras renovaciones residenciales con la estética industrial. Mientras que Hotel a casa está lleno de bellas fotografías de estilo de vida que representan a la perfección cómo se sentiría vivir en uno de estos edificios emblemáticos, esto es más que un simple libro de mesa para hojear y admirar. Ofrece consejos prácticos e implementables para ayudar a los lectores a lograr la estética industrial en sus propios hogares.

Una extensión del libro Hotel to Home todo sobre el ciclo del hotel

Puedes leer mis otras reseñas de libros aquí.

Califica el Contenido